viernes, 22 de noviembre de 2013

La lección de August

August es un niño de 10 años que nació con una deformidad en la cara, por lo que a lo largo de los años, se ha sometido a varias operaciones. Toda su vida ha estudiado en su casa, con su mamá como maestra hasta que, un día, sus padres lo inscriben a una escuela regular.
¿Te imaginas cómo sería eso? Llevas toda tu vida aprendiendo bajo las comodísimas paredes de tu casa y un día, nomás porque sí, a tus papás se les ocurre decirte que entrarás a una escuela normal, ¡¿QUÉ LES PASA?! O sea, sí, está perfecto que quieran que el niño aprenda como es debido, pero en este caso la situación de August es diferente, ya que como les mencioné arriba, tiene un poquito deformada la cara y, obviamente, la gente lo juzga por su aspecto. 
Entonces sí, de eso se trata La lección de August. No es necesario que les cuente más, porque no hay nada más que contarles, deben de leerlo y descubrir de qué trata. 
El libro está escrito en primera persona y comienza por la narración de August, pero luego sus amiguitos y su hermana nos narran la historia, o sea que tenemos la historia contada con varios puntos de vista, y es muy bueno.

Algo más: no te niegues a leerlo solo por su temática, lo mismo hicimos mucho con The Fault in our Stars, y nos llevamos una gran sorpresa. Con este libro no vas a llorar ni vas a encontrar una historia de amor, pero si vas a pasar un buen rato disfrutándolo, así que vale mucho la pena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario