viernes, 20 de septiembre de 2013

El amor en los tiempos del Cólera

"Florentino Ariza tenia la respuesta preparada desde hacía 53 años, 7 meses y 11 días con sus noches."




El amor en los tiempos del cólera, tiene años que no lo leo, y ahora menos gracias a mi (alguna vez) adorado Miguel que no me lo ha devuelto... La historia es buenísima, a mi me encanta porque es muy cursi y tiene todas esas cosas bonitas y dolorosas por las que uno pasa cuando está enamorado (bueno, tal vez no todas las cosas...).

En fin, El amor en los tiempos del Cólera es la historia de amor (obviamente) de Florentino Ariza y Fermina Daza. ¿Qué pasa con ellos? Bueno, para empezar se conocen en un parque, él la ve y en serio que se vuelve loco por ella, encuentra su casa y se empiezan a mandar cartas; se "enamoran" y escribo "enamoran" porque después de muchísimo tiempo Fermina se da cuenta de que no es así (pero para esto, pasan demasiadas cosas y demasiado tiempo antes de poder estar frente a frente) además de que el pobre Florentino no es una persona muy agraciada que digamos, así que ella lo "batea".

Los dos hacen su vida; ella se casa con el doctor Juvenal Urbino y se olvida de Florentino. Él, en cambio, decide hacerse "rico" para poder estar con Fermina. Realmente eso es lo triste de la historia, el pobre hombre está tan enamorado que TODO lo que hace lo hace solo para poder estar con ella y ella, bueno... ella ni siquiera se acuerda de él.

En resumidas cuentas su historia de "amor" dura casi toda su vida, obviamente que los dos están separados y no se vuelven a encontrar sino muchísimos años después. Olvidé mencionar que cuando se conocen ella era una niñita como de 13 o 14 años ( tiene tanto tiempo que leí el libro que todo lo tengo muy vago) y él tenía como 20 años, no sé, la cosa es que la diferencia de edades era un poquito notoria, entonces cuando por fin pueden estar juntos (Juvenal muere al caerse de una escalera) ellos están rondando los 50 años...

¿Y cómo termina su historia de amor? ESO NO SE LOS DIRÉ :) Tienen que leerlo, les va a gustar (en serio). Sí, es un libro romántico pero no cae en lo acaramelado, hostigoso y todas esas cursilerías que a las mujeres nos fascina, ¡NO! la historia NO es así, es más bien un "amor imposible". Así que sí, se los recomiendo muchísimo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario