miércoles, 25 de septiembre de 2013

Noctuna - Guillermo del Toro & Chuck hogan




Estuve bien advertida cuando decían que leer nocturna no era para nada la historia de amor e inmortalidad. No por nada viene de la mano de Guillermo del toro, que me ha hecho saltar de la butaca en el cine.
Me lo he leído luego de recibir un mensaje de SUMA editorial, en el que dicen que ha salido el libro, y francamente me ha sorprendido encontrarlo enseguida, había una linda torre de ejemplares en la librería. Consideremos que eso fue hace ya algún tiempo.
Entre un estilo residente vil y películas parecidas, vienen los clásicos vampiros al puro estilo Bram Stroker, sin cartas ni diarios por supuesto. Pero remontándonos a una leyenda que es contada desde el principio, llegando incluso a meternos dentro de los campos de concentración en la segunda guerra mundial. Lo que yo resumiría como un trabajo hecho con el fin de ser llevado al cine, aunque francamente no lo sé.
Leer nocturna me ha llevado poco tiempo. Desde el avioncito con cadáveres y los tres “sobrevivientes” hasta la búsqueda del vampiro mayor que en este caso lleva el nombre de Sardu. Un eclipse, la desaparición de los cadáveres y una caja de madera grande llena de tierra que viajaba en el avión antes de aterrizar como panteón moderno. Un señor llamado Abraham Setrakian que ha esperado el momento de la llegada de algo como el extraño suceso del avión y un doctor químico o algo así llamado Eph con una colega suya y al final un cazador de ratas, serán los encargados de ir exterminando a los “vampiros” que mas bien parecen esos monos del inframundo salidos en la película de Hell Boy.
Puedo asegurar que leer este libro es tal cual ver una película con todo y escenas. Me ha gustado la mezcla que le dan, desde lo normal de la vida en estados unidos hasta la vida de los latinos y la forma en que viven todos los personajes el momento. Que al final me deja con ganas de mas y sabiendo lo que puede ser que venga con ese epílogo tan misterioso.
¿Les cuento un secreto? Dejé de tomar leche por una semana entera. Ya sabrán a que me refiero.
Fueron 249 pesos bien gastados que en realidad no me habían dejado gastar así como así sino hubiera sido porque me escapé a la librería.
No es precisamente un libro chico, claro que no. tiene 550 páginas que no vas a sentir pues volaran como un diente de león.
Y una recomendación más: no lo lean recostados en su cama con la ventana de frente porque luego sentirán que se mueven las cortinas y los ven desde afuera.
Nos leemos en la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario