jueves, 5 de septiembre de 2013

La Mécanique du Coeur


"1. No toques las agujas, 2. Domina tu còlera, 3. No te enamores Nunca".


La Mecánica Del corazón.

En esta historia se pueden identificar aquellas personas que alguna vez han sufrido por amor. La temática de esta novela habla por si misma, debido a su gran originalidad.
Es una historia para jóvenes, tanto como para adultos, que aún no han perdido el gusto por las cosas mágicas; escrita por el autor francés Mathias Malzieu, quien es líder de la banda francesa Dionysos, lo que nos da a pensar si el disco está inspirado en el libro, o viceversa. Otro dato importante que da Malzieu es que ya está harto de que lo comparen con el reconocido Tim Burton. También cabe mencionar que debido a esta historia de amor en la cual  un hombre vive gracias a un reloj de madera, Malzieu consiguió una gran resonancia internacional.


Todo comienza en la noche más fría del S. XIX en Edimburgo, lugar donde va a nacer Jack, el delicado hijo de una prostituta.
El bebé nace con un corazón débil y la única manera de salvarlo es colocándole un pequeño reloj de madera, que dará cuerda toda su vida. Esta prótesis funciona, pero para eso debe evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón.

La mecánica del corazón requiere tres sencillas reglas:
    1.No toques las agujas
2      2.Domina tu cólera
3      3.No te enamores nunca

Jack era la burla de los otros chicos, por ser diferente. Lo que no se imaginaba, era que iba a conocer a una pequeña cantante llamada Miss Acacia, una criatura de ojos grandes, de la cual iba a terminar completamente enamorado. Así es como este joven emprende una gran aventura que lo llevara desde Paris a Granada, haciéndole experimentar las maravillosas y dolorosas facetas del amor.

Una de las canciones que reconocen a la banda es “Tais Toi Mon Coeur”  (“Guarda silencio mi corazón”):

Para mí es el momento de brillar en la papelera de madera de mi corazón, por bueno que es el jefe de montaje de las chispas que vengo a traer a mi misión debo ir, aves de mi cuerpo muy cerca de su pasión, picos de los accidentes de amor por la docena que nunca han sentido mucho para mí.
Cállate, mi corazón; yo no te reconoceré, yo que soy el único que se llevar.

Hacerme un corazón de piedra, para convertirse en un gran muchacho el que se sentiría orgulloso de mí, y puede vivir. Pero un buen día, como se plantea en que maldita idea de excavar a través de sus recuerdos y sueños en la papelera de la pasión.
Tengo grietas en mis zapatos, es definitivamente mi corazón de piedra que me hace temblar.
Cállate, mi corazón; yo no te reconoceré; yo, que soy el único que se llevar. Cállate, mi corazón. Cállate, mi corazón. Mi corazón es que usted cree que guardó silencio, y ella no recuerde que, además, no vale la pena dañarse como que se asustan de nuevo. Oh cállate, mi corazón, no te reconoceré
escúchame.



No hay comentarios :

Publicar un comentario