martes, 3 de septiembre de 2013

La Casa de los Espíritus

Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde,cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades, sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto.




Siguiendo con mi compañera anterior, yo también les traigo un libro de Isabel Allende, sin duda unas de sus historias mas famosas. Este fue el primer libro que leí de ella, y aunque debo confesar que fue un poco pesado de leer (al principio me tarde años en pasar si quiera al capitulo dos) al final quedas enganchado con la historia, sin parar de leer.

Este es unos libros que me encantan, ya que siento que es muy completo. Nos cuentan tres generaciones de familia. Empezamos cuando los carros se inventaron hasta que ya son lo mas normal de la ciudad.

Nos cuenta la vida de la familia Trueba, principalmente iniciando con la pequeña Clara, a la cual le encantaba escribir. Vamos viendo como Clara va creciendo junto con su bella hermana Rosa. De alguna manera la historia se centra un poco más en Clara, su marido, sus hijos, y sus nietos. Dándonos una serie de exquisitas historias. Cada personaje con una pequeña particularidad. Dejándonos encantados y queriendo más.

Recomendacion: Si eres de los que no aguantan hasta el final de la historia y siempre tienden a revisar la última página; pues te recomiendo que esta vez no lo hagas, ya que el final de la historia es lo que la hace unica, así que si no quieres arruinarte un increíble libro, léelo en orden.

El libro tuvo tan buena acogida que hicieron una película que puedes ver aquí claro que nunca viene mal leer mejor el libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario