martes, 10 de septiembre de 2013

Bami sin sombra

Sael Bamidira, o simplemente Bami, que es como la llaman todos en su pueblo de la montaña, perdió a su padre a primeros del pasado noviembre. Al hombre, un labrador bien apersonado de cuarenta y cinco años de edad, lo sorprendió una tormenta en capo raso cuando volvía de una finca a la que había ido por la mañana a saldar una deuda de poca monta.



Este pequeño libro nos cuenta la travesía de Bami -una chica que a mi parecer carece de sentido común- en busca de su  hermano y del recado que le encargo su maestra. La lleva a un edificio de lo mas extraño y psicópata, que van desde un viejo cascarrabias amante de chaberoles hasta una mujer obsesionada con las citas. Lo interesante de esta historia es lo que pasa Bami para llegar hasta este extravagante edificio y después lo que le depara cuando entrega el recado que su maestra le dejo.

Con personajes tan enigmáticos como siniestros, este libro es recomendado para una de esas tardes aburridas y con lluvia. Ya que es una historia muy fácil de leer y ligera. Con un final altamente recomendado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario