lunes, 2 de septiembre de 2013

Inés del alma mía.



Inés Suarez nació en Plasencia, España, en el año de 1507. Tras ir en busca de su marido al nuevo mundo, vive numerosos sucesos extraordinarios, siendo  la fundación de la capital de Chile: Santiago de Nueva Extremadura, el más grande de ellos.

Inés del alma mía es una novela en la que no sólo se muestra el romance entre Inés Suárez y Pedro de Valdivia, sino también un acontecimiento muy importante en la historia de Chile. En ésta Inés escribe una especie de diario para dejárselo a Isabel, su hija adoptiva para que ella y todo el mundo jamás olviden sus memorias de toda una vida llena de aventuras, donde se muestra a ella misma como una mujer con coraje  dispuesta a hacer cualquier cosa por quienes ama sin dejar a un lado su honor.

Recomiendo leer éste libro pues en lo personal me encanta la historia y este relato se apega bastante a los hechos acontecidos en el siglo XVI, aunque por supuesto sin dejar atrás a la imaginación de la autora Isabel Allende.



 "Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro de Valdivia y otros conquistadores, pero cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas."





No hay comentarios :

Publicar un comentario