miércoles, 6 de noviembre de 2013

Una canción para ti - Sarah Dessen



La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompe corazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


Tenía mis dudas con este libro, porque aunque había leído muy buenas reseñas de él, temía que fuera pasteloso e infantil, y por suerte mis temores no se cumplieron.

Remy es una chica que no cree en el amor, (claro que su madre va por el quinto matrimonio, así que tiene su lógica). Todo cambiará cuando conozca a Dexter. Aunque él le dice que van a estar juntos y que tienen química, ella desde el principio lo toma como un loco. Poco a poco y tras varias coincidencias (como que la banda de Dexter tocara en la boda de su madre) lo irá conociendo mejor y sentirá cosas contrarias a su fiel regla. Pero hay un problema, ella empezará la universidad y lo único que quiere es un amor de verano.

Una de las cosas que me ha gustado del libro es que los personajes los veía muy reales, las amigas de Remy, los amigos de Dexter... situaciones donde te puedes identificar o puedes conocer a alguien muy parecido a alguno de ellos.
Las conversaciones no son de esas no aptas para diabéticos por la alta cantidad de azúcar que tienen sino que son bonitas sí, pero a la vez son verósimiles.

Además de la historia principal, me han gustado bastante los personajes secundarios, no son de esos que están para rellenar, sino que también tienen cosas que contar, como la madre y el hermano de Remy, sus amigas.. .etc.

Y por última el final, enseña como se puede contar una bonita historia de amor sin alargarla durante varios libros, un final, verosímil, real como la vida misma.

En resumen: Si estáis un poco saturados de libros paranormales, vampiros, hombres lobo, brujas, distopías, este libro simplemente os gustará. Un soplo de aire fresco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario