martes, 29 de octubre de 2013

Cuentos de Humor Negro

Conradin tenía diez años de edad, y la opinión profesional del médico era la de que el niño no viviría otros cinco. El médico era zalamero e inepto, y no valía mayor cosa, pero su opinión recibía el respaldo de la señora De Ropp, quien valía por casi todo. La señora De Ropp era prima y tutora de Conradin, y representaba para él esas tres quintas partes del mundo que son necesarias, desagradables y reales; las otras dos quintas partes, en perpetuo antagonismo con las anteriores, se resumían en él y en su imaginación





Me atrevo a decir que es el único libro que he leído de este autor, y quede prendada. Aunque sea una escritura de principios del siglo XX, quedas fascinada. Soy una fanática del humor negro, sarcasmo y este libro le da bien merecido su nombre.

Nunca me había reído tanto leyendo algo, se siente la ironía en sus estrofas. Aclaro que "encontré" a este autor con toda la espontaneidad del mundo. Una de esas veces en las que llegas a una librería sin tener ningún libro en mente, simplemente buscando de estantería en estantería lo encontré. Y pensé "este es el elegido" y vaya que no me arrepentí.

Y no solo yo lo digo, si no que varios escritores famosos ponen al gran Saki como un maestro en el humor negro, lo sarcástico. Trayéndonos en cada libro un final apoteósico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario