viernes, 11 de octubre de 2013

Las ventajas de ser un Marginado

Me sentí... infinito.


La historia de Charlie es una de mis historias favoritas,  junto con  la de Gabriel Guía (La Tumba).

Charlie es un chico de 15 años que va a empezar la preparatoria, pero tiene... problemas; no tiene amigos y es muy tímido y reservado. El único amigo que tenía se suicidó el verano pasado y estaba triste por ello.
El libro es narrado por Charlie, se supone que lo que estamos leyendo son cartas que él le escribe a "alguien" y ese alguien somos nosotros, al momento de leerlo.
Me encanta, tiene de todo, diversión, drogas, momentos fuertes, traumas, sexo, muertes... es un libro realmente bonito, bueno a mi siempre me han gustado este tipo de historias...
Como les decía la historia empieza con una carta de Charlie, obviamente, en la que nos cuenta que será su primer día y esta nervioso por ello. En la escuela nadie le habla, y en su clase de carpintería (me parece) conoce a Patrick, que será una persona muy importante en su vida.
En resumidas cuentas, un día hay un partido de Baseball y Charlie ve que unas gradas más arriba está Patrick gritando muy emocionado, y le pregunta (como si en verdad no lo recordara) si no iban juntos en la clase de carpintería, Patrick lo invita a sentarse con él, cuando llega... Sam. Después del partido lo llevan a una cafetería y se hacen amigos. La verdad es que su vida cambia por completo cuando los conoce, y es tan tierna la forma en que describe como se siente con ellos :')
El problema viene cuando por error, Charlie se hace novio de Mary Elizabeth (amiga de Patrick y Sam) y un día, en una fiesta, Charlie besa a Sam enfrente de todos. Patrick le dice que es mejor que se aleje de todos ellos por un rato, y así lo hace, pero esto lo hace sentir mal, porque como ya había dicho (pero tal vez tu no lo interpretaste adecuadamente), Charlie tiene problemas, problemas mentales.

Al final vuelven a ser amigos todos, como antes pero ahora el problema es que se irán a la universidad.Un día Charlie tiene un "ataque" y lo internan. Olvidé decirles que hay una persona importante en el libro, la tía Helen (si no es ese el nombre perdonen), que es "la persona favorita del mundo" de Charlie, y se descubren varias cosas...

En verdad se los recomiendo mucho, deben leerlo, es muuuuuuuuuuy bonito y entretenido. Yo lo terminé en dos noches, no lo podía soltar.
Yo primero vi la película y me gustó tanto que leí el libro, lo genial de la película es que respetan el soundtrack de el libro y el guión fue escrito por el mismo Stephen Chbosky.

En serio, ¡deben leerlo!

1 comentario :

  1. haaa lo leí ase dos años y siento decir que me enamore por completo este en mi tos 10 de mis mejores libros leídos hasta el momento pero bueno ya lleva dos años ya es algo....

    ResponderEliminar