martes, 8 de octubre de 2013

La marrana negra de la literatura rosa

Ni creas que vamos a coger, Tino, me dijo Carol. Estás gordo otra vez.
La coca no sirve. Tú dijiste que con la coca enflacaría.
Tienes más celulitis que mi mamá. Y esas estrías asquerosas.
Me voy a poner a dieta. Voy a consultar a una nutrióloga.                                                                                                                                                                  Nada te funciona. La única solución es que te hagas la lipo.



Este libro de un excelente autor mexicano, nos relatan 5 mini cuentos en  no mas de 200 hojas, al puro estilo chilango. Con un lenguaje que solo los mexicanos podemos entender nos adentra en estos 5 mundos, con personajes de lo más común pero igual de lo mas vulgar, teniendo un desenlace  un poco grotesco.

Por si todavía no te llama la atención este libro te muestro aquí el titulo de sus 5 relatos:

  1. No pierda a su pareja por culpa de la grasa 
  2. La jota de Bergerac 
  3. El alien agropecuario 
  4. El club de las vestidas embarazadas 
  5. La marrana negra de la literatura rosa 


En verdad, es un libro con el cual te puedes desestrezar, yo lo encasillaría entre comedia y ficción, un libro muy ligero, pero no cualquiera lo puede leer, ya que tiene un lenguaje un poco vulgar.

Sin duda un mexicano que promete mucho, y que sabe lo que hace. Tanto es así que ha entregado otra obra llamada "El libro vaquero" (quien pensaría que un nombre puede ser muchas cosas) pero de la cual, si tengo la oportunidad -si me acuerdo- les hablare en otra ocasión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario