viernes, 25 de octubre de 2013

Mi historia con los Libros.

Hoy definitivamente, no sé qué escribir. Lo he estado pensando desde ayer, y simplemente no se me ocurre nada. "Pues habla sobre algún libro que hayas leído recientemente". Pues el único que he leído recientemente es Pet Sematary, pero siendo sinceros no me está atrapando mucho, y eso que es del señor King (Stephen)... Luego entonces pensé en hablarles sobre mi pequeña biblioteca personal, pero la verdad es que me da flojera y varios de los libros que están ahí los leí hace milenios y no recuerdo de qué tratan. Así que no sé, estoy perdida. No es que no lea, el problema es que en realidad no sé sobre qué libro contarles, ya no recuerdo cual otro libro me ha gustado tanto. Se me está yendo todo eso de amar a los libros, la escuela simplemente me quita un poco de tiempo -¿Poco?- pero mi único consuelo es que Cari hoy me prestará La casa de los Espíritus de la señora Allende. Pero aún así, ella ya ha hablado de ese libro. Estoy perdida, amigos míos.

Estaba viendo videos, videos de Fa Orozco: http://www.youtube.com/user/laspalabrasdefa?feature=watch
(14) the fault in our stars | Tumblrestaba intentando darme alguna idea, pero no pude. Jajaja. Pensé en hacer un book tag, pero no, eso es para los videos, no para los blogs. Por cierto, un día encontré a Fa en Youtube y la amé mucho, se las recomiendo bastante, y me gustan mucho sus reseñas, ella me presentó a Johon Green y por ella leí The fault in our Stars. También por ella entraron esos deseos infinitos de leer The book Thief, libro que no he leído - no me molestaría en absoluto que alguien me lo regalara :D- y otros cuantos de los que me gustaría hablarles, pero no los he leído :c

Tal vez hoy nadie me lea, y eso es triste, pero en verdad no puedo encontrar algo sobre qué hablar.

Pensemos...
¿Mi historia con los libros?
¿Tengo una historia con los libros?
Creo que sí...

Todo comenzó el día en que aprendí a leer, obviamente no en ese mismo día, pero en cuanto me presentaron a las palabras me adentré en ese mundo tan bonito de la lectura. Me acuerdo que tenía un libro bien grande (me refiero a altura) y bien delgadito, de esos que leen los niños x). Estaba bien chulo, era muy colorido y no sé, me encantaba. Lo leía todo el tiempo, había una historia que me gustaba mucho aunque era muy triste -genial, desde pequeña me gustan las cosas depresivas- y es La Cerillera. Se los contaría pero me tardaría mucho y haría al blog un poco más extenso, así que aquí les dejo la historia. Es de Hans Christian Andersen. http://irenia.blogia.com/2003/123101-la-cerillera-hans-christian-andersen.php
¿Ya se dieron cuenta? Estoy mostrándoles muchos links :) La verdad es que eso hago siempre que voy a publicar: me respaldo en otras páginas. Aclaro, nada de lo que publico es plageado.

¿En qué estaba? Oh, si. Bueno, en ese libro estaba la cerillera y me encantaba, luego desapareció y fui triste. No sé si sus mamás les leían cuentos antes de dormir, pero la mía no, ni uno corto, siempre estaba ocupada -o simplemente no le gustaba leer- y yo creo que por eso me adentré más en la lectura. Si no había nadie que me leyera, pues yo solita lo haría.

Luego después no sé qué pasó. Pero si me acuerdo que en la primaria tenía una ortografía ¡horrenda!, escribía avión con B. Mátenme. Pero gracias a Dios retomé la lectura y de un día para otro mi mamá dejó de obligarme a hacer planas con las palabras mal escritas.

Keep calm & love me!Luego, conocí a mi papá y descubrí que es la persona que más ama a los libros en éste mundo -que yo conozca- y fue bello eso. Ahora, cada que salgo con él, no hay día en que no deje de mencionar a ciertos autores. Por él, conocí al señor Rimbaud (Rambó), aunque nunca lo he leído...

Luego más tarde...
Pues más tarde es ahora.
Sigo leyendo, obviamente libros "diferentes" y "adecuados" a mi edad. Nah', yo leo lo que me interesa, siempre procuro leer lo que me llame la atención. Por si no sabían -yo sé que no les interesa- tengo 17 años, soy callada, tímida e inocente. Y amo la lectura. No es cierto, eso no es lo que quería decirles. Lo que quería decirles es que pues, nada, creo que ésta es la etapa en la que más libros he leído, y lo mejor de todo es que he conocido ¡a personas que también leen! ¡Eso es maravilloso! Yo siempre sufría porque en mi familia nadie lee. Obviamente algún tío lee, pero... ya saben: no puedo llegar y decirle "Oye tío, ¿ya leíste Las ventajas de ser invisible?" .Pues NO; así que eso de tener amiguitos que también compartan esa bella costumbre, para mí, es muy genial.


Y si, ya no sé qué más escribir.
Estoy 100% segura de que nadie llegará hasta aquí. No me importa.








Untitled





Mentira, lloraré :'(

10 comentarios :

  1. Muy emotivo :') lo leí todo. Por lo tanto, ya no llorarás .
    Bonito día Olguin.

    ResponderEliminar
  2. Yo también leí, (todo); te sientes melancólica... o algo asi. Cómo sea, muy lindo todo. Yo desearía haber elegido mi Blog sobre Libros, pero buéh...

    ResponderEliminar
  3. Amo muchos sus comentarios y el simple hecho de perder unos minutillos leyéndome. Muchas gracias :')

    ResponderEliminar
  4. Lee "Las hazañas de un pequeño don juan" de Apollinaire, no es muy bueno que digamos, pero entretiene un rato

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu forma de escribir, me gustaría saber si ya has leído " La Tumba de las Luciérnagas" de Akiyuki Nosaka o "Submarino" de Joe Dunthorne
    Posdata: me he vuelto tu fan. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Submarino, el libro que Richard Ayoade hizo película? No, pero ya vi la película y me gustó mucho :) No he leído ninguno de los dos.
      Gracias :')

      Eliminar
  6. Me encanto, tienes una enorme facilidad para escribir y expresar tus sentimientos, provocas lo que pocos autores pueden, sentir lo que sientes, tal vez no precisamente lo que sientes, pero si una sensación, siempre que leo tus notas transmites algo, de verdad que me parece excelente, te admiro mucho señorita Olguin. Cuídate...

    ResponderEliminar