miércoles, 16 de octubre de 2013

La huésped - Stephenie Meyer


Uno de los pocos que me han hecho sentir mucho calor, que es el clima que más odio, pero claro que en el momento que leía este estábamos en verano y el libro habla en todo momento, después del principio, del desierto y el calor que la gente siente ahí. A pesar de todo parece que lo he disfrutado.
Grande y con una presentación más adulta.
Dicen que eso es lo que es, la primera novela para adultos de esta autora. Y estoy si y no convencido de ello.
Claro que es una historia diferente, pero no deja de ser fantástica. Se cambia a bella por Wanda y a los vampiros por extraterrestres que en realidad no lo son.
La historia se desarrolla en el futuro, supongo. Cuando los humanos han sido rendidos por una raza de seres de otro planeta que yo me imagino como haditas de brillo y sangre color plata, pero también pueden ser gusanitos.
A los humanos se les implanta en la nuca. Proceso que podemos ver desde el prologo, se llama inserción. Cuando ponen a Viajera en el cuerpo de Melanie.
No he leído otros libros futuristas, pero supongo que lo haré con The Giver y Los juegos del hambre. Claro que con una gran diferencia.
Cuando viajera despierta comienza a llevar una vida que a mi gusto es aburrida, ella es una especie de profesora de universidad contando su experiencia en otros mundos, como el de hielo, las flores y el de fuego. Resulta que es una de las criaturas que mas mundos ha viajado, y ha vivido mucho tiempo. Sorpresivamente, pero como cada una de las inserciones es volver a nacer resulta que va descubriendo la vida.
La sigue una mujercita hartante llamada La buscadora, que por el nombre supongo es como la supervisora de las nuevas vidas.
Comienza a tener recuerdos de la vida que llevaba Melanie, la dueña del cuerpo. Sueños sobre Jaime y Jared, el amor de la vida de Melanie y del que inevitablemente comienza a sentir algo por el sin saber que especialmente.
Se imaginan un mundo en el que no tenemos que pagar por las cosas. Que no me compraría.
Se supone que todos viven en una absoluta paz, y que parecen ser amables todos. Pero al ser tan amistosos y sentimentales viajera se comunica con Melanie y esta la convence poco a poco de que los humanos son amistosos y han sufrido mucho.
Que frustración parece haber en la cabeza de alguien que sufra algo como eso, tendría dolores de cabeza y mucho estrés siempre.
Pero como si eso no fuera suficiente llegamos al desierto, donde comienza a buscar el lugar gracias a los recuerdos de Melanie, me parece que es un lugar del cual el tío Jeb dibujó una vez el mapa en un álbum de fotos.
Se adentra en el desierto y al final termina casi muriéndose antes de que la encuentren en la noche tirada en el suelo. Ellos son humanos reales, sin seres en sus nucas. Y la creen una buscadora en el cuerpo de su conocida, el tío Jeb está ahí junto con su esposa y su hija. La quieren matar pero de alguna forma logra comenzar a convencerlos de que es amistosa y quiere cumplir las órdenes de Melanie.
La maltratan, golpean y encierran en un hueco del escondite, caluroso y muy bien acomodado, no pude evitar recordar las madrigueras de terminator.
Ahí se encuentra Jared, el romántico y fuerte Jared, también Jaime, pero no lo ve pronto.
En cuanto se encarga de convencerlos de que escucha realmente a Melanie, la sacan y comienzan a tratarla como una humana, poco a poquito claro.
Nos cuenta sus vidas pasadas cambiando totalmente a lo que estábamos acostumbrados de Meyer.
Las aventuras comienzan también. Que medicinas y matanzas por culpa de la Buscadora, se ganó mi odio aunque Wanda, como la llaman una vez en confianza, no quiso aceptar nunca que lo que sentía por ella era odio. Ni cuando logran atraparla que sentí tantas ganas de golpearla y ella solo padece compadecerla.

1 comentario :

  1. No es uno de mis favoritos lo acabe de leer hace como 3 meses y enteramente me gusto un poco, no mucho, a comparación de CREPÚSCULO que personalmente no me agrado en NADA....

    ResponderEliminar